CENTRO DE INTERES
EL TRIANGULO
Competencias
Fundamentales
Pensamiento lógico crítico y creativo
Competencia Específica
Perciben la realidad cuando observan,
comparan, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos
atributos o características de los objetos y situaciones concretos.
Contenidos
Cuerpos y figuras geométricas
(triangulo)
Procedimientos
Clasificación de elementos y objetos
a partir de sus características o atributos.
Actitudes y
valores
Curiosidad por explorar y descubrir
elementos de su entorno.
Estrategia
Estrategia de de indagación dialógica
o cuestionamiento.
Principio
De aprendizaje significativo.
Indicador de
logro
Identifican algunos cuerpos y figuras
geométricas y los asocian con objetos al descubrir su mundo
RECURSOS
COMPUTADORA
Evaluación
Lista de cotejo
GRUPO
PEQUEÑO
Los
niños todos juntos sentados en un semicírculo junto a la maestra cantan la
canción soy un triangulo y luego la maestra hace algunas preguntas al grupo.
¿Qué crees tú que es un triangulo?
¿En cuales de los lugares de tu
entorno hay triángulos?
¿Cuándo usamos el triangulo?
Luego
de recoger los saberes previos de los niños la maestra explica a los niños que
un triangulo es una figura geométrica de tres lados y tres ángulos, el
triangulo está formado por tres rectas que se llaman lados. Hay diferentes
maneras de clasificar los triángulos, según sus lados, Equiláteros cuando sus tres lados miden
igual, isósceles tienen dos lados que miden igual, Escaleno cuando no tienen
ningún lado.
El
triangulo es usado para medir altura, en la construcción de diversas figuras
geométricas sillas y mesas.
La
maestra nuevamente pregunta a los niños
¿Cuántos lados tiene el triangulo?
Como es la medida de sus lados?
¿Para que usamos el triangulo?
¿Qué podemos medir con el triangulo?
¿Han visto alguna casas con triangulo
en su estructura?
¿Dónde?
Para finalizar la maestra a los niños
un juego en la computadora el cual consiste en que los niños deberán tratar de de rellenar con
pintura de colores diversos, luego de que el juego termina los niños exponen a sus
compañeros sus experiencias después de haber jugado este juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario